SKU: 54-753 - (ESPADAS LEYENDAS)
Espada de Ricardo Corazón de León con empuñadura de cuero y decoraciones en dorado 753
Ricardo Corazón de León, el segundo rey Plantagenet de Inglaterra, será recordado como un glorioso cruzado y caballero errante, capturado por el emperador de Austria a su regreso de tierra santa y rescatado por el joven trovador Blondel.
Ricardo recibió el título de Corazón de León al principio de la tercera cruzada, al ser comparado con Felipe de Francia como un cordero y Ricardo como un León. Él convenció a sus oficiales en Winchester alrededor de la Tabla Redonda, de pertenecer a la leyenda del Rey Arturo y de poseer la mágica espada “Excálibur”.
Ricardo fue un generoso caballero y un sagaz político, pero, sobre todo, un gran soldado. Su propia destreza personal en batalla fue una inspiración para sus hombres.
Una espada de alta calidad de la exclusiva Colección “Espadas Históricas, Fantásticas y de Leyenda” fabricadas por MARTO.
Certificado de Calidad y Origen, Hecho en Toledo.
SKU: 54-566 - (ESPADAS LEYENDAS)
Espada de Barbarroja con empuñadura dorada con decoraciones 566
El Papa Clemente III (1187 -1191) promovió la Tercera Cruzada en la que participaron reyes: Federico I Barbarroja de Alemania; Felipe II de Francia y Ricardo I Corazón de León de Inglaterra. Barbarroja, llamado así por el color de su pelo, fue el más audaz y valeroso, no tuvo dificultad en derrotar al enemigo, que se interponía en el camino hacia la conquista de Jerusalén. Fue el primero en llegar, pero no pudo terminar la conquista porque murió ahogado en el río el 10 de junio de 1190. Sus aliados Ricardo Corazón de León y Felipe II tuvieron que regresar a sus países respectivos, pues los manejos de Juan sin Tierra para Ricardo y los conflictos entre Inglaterra y Francia apremiaron sus regresos.
Una espada de alta calidad de la exclusiva Colección de Espadas Históricas, Fantásticas y de Leyenda de MARTO.
Certificado de Calidad y Origen, Hecho en Toledo.
SKU: 54-564 - (ESPADAS LEYENDAS)
Espada de Roldán con empuñadura dorada con decoraciones 564
Roldán, fue un comandante histórico de los francos al servicio de Carlomagno, y conde de la Marca de Bretaña. Murió en la batalla de Roncesvalles a manos de los Vascones el 15 de agosto de 778. Las tropas de Carlomagno, volviendo del sitio de Zaragoza, sufrieron en el paso pirenaico de Roncesvalles un ataque de tribus vascas ayudadas por musulmanes. La estrechez del paso y el peso del armamento del ejército carolingio favorecieron el éxito de la emboscada sobre la retaguardia de los francos.
En éste trágico episodio murió Roldan, pero la leyenda le hizo pasar a los anales de la literatura (Chanson de Roldan, Rolandstat, Orlando Furioso, etc.) como el paladín, que con su espada mágica “Durendal”, regalo de su señor Carlomagno, y con el cuerno “Oliphant” se enfrentó a 100.000 sarracenos. A golpe de espada abrió un paso entre las montañas pirenaicas que aún hoy se llama “Bréche de Roland”.
Durandarte o Durandal fue la espada de Roldán, paladín y sobrino de Carlomagno.
Cuando fue nombrado caballero a los 17 años, Roldán recibió la espada de manos de Carlomagno, espada que guardaba varias reliquias y que menciona Roldán tras partir la roca en la que trató de romper a Durandarte, para que no cayera en manos de los infieles vascones (prueba de la calidad de esta legendaria arma), y que son: un diente de San Pedro, sangre de san Basilio, cabellos de San Dionosio, así como manto de Santa María.
Una espada de alta calidad de la exclusiva Colección “Espadas Históricas, Fantásticas y de Leyenda” fabricadas por MARTO.
Certificado de Calidad y Origen, Hecho en Toledo.